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Requisitos traslado EPS

Al realizar su vinculación a la EPS escogida, recuerde hacernos llegar inmediatamente la copia del Formulario de Afiliación Régimen Contributivo para Trabajadores Independientes y Pensionados, remitida con una carta solicitándonos el cambio.

Tenga en cuenta que:

  • Debe realizar solicitud escrita. (Descargue el formato de solicitud de traslado de EPS 41 kB.)
  • Debe constatar que la EPS escogida tenga cobertura en el lugar donde usted reside.
  • La copia de la afiliación debe venir debidamente diligenciada y aprobada por la EPS a la cual se está afiliando.
  • El cambio de EPS se puede realizar solamente si ha permanecido 12 meses en su EPS actual, después de su afiliación o inclusión de alguno de sus beneficiarios.
  • Al tramitar el traslado, confirme con su nueva EPS que se haya validado este tiempo de permanencia.
  • Si no informa de manera inmediata al FONCEP acerca de su traslado, corre el riesgo de suspensión de la afiliación por parte de su nueva EPS, por mora en el pago de aportes.

Si no se cumple con uno de estos requisitos, se incurrirá en un trámite de corrección que consiste en la solicitud de devolución de aportes de su anterior EPS a la nueva o viceversa. Este procedimiento, conlleva trámites administrativos tanto en el FONCEP, como en las EPS que pueden ocasionar la suspensión de los servicios de salud entre tanto se soluciona la inconsistencia.

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