A+ A-
Contraste Colores

Cobro de Mesadas (Casos especiales de salud)

Para personas delicadas de salud, existen las siguientes formas de poder su señora madre pueda cobrar por estar delicada de salud.

  1. Como pudo observar se puede solicitar una cuenta tipo pensión con las siguientes entidades para abono a cuenta, Davivienda, Bancolombia Plan - 18, Popular, Caja social, BBVA, Av. villas, Occidente. Algunos de ellos solicitan certificación de pensión y para esto debe dirigirse la pensionada al segundo piso de las Oficinas del FONCEP y allí lo solicita, de lo contrario con autorización autenticada por notaria. Y fotocopia de las dos cedulas (pensionado y la persona que autoriza)
  2. Si su retiro es por ventanilla puede autorizar a una persona con autenticación de notaria y presentarla al banco donde retira normalmente.
  3. Si no puede realizar su desplazamiento puede solicitar al notario más cercano que la visite a su domicilio para poder realizar la autorización autenticada y presentarla al banco con las fotocopias de cedulas.
  4. Realizar un proceso de interdicción ante un juzgado de familia, para que otro familiar lo autoricen a cobrar. Si su condición no le permite desplazarse.

Después que determine cuál de estos casos le conviene debe de informar al Foncep sobre el cambio para su próxima mesada y debe solicitar mediante oficio una reposición de mesadas causadas y no cobradas para proceder con la reprogramación de pago.

Visto: 2210