8 de marzo: Bogotá conmemora el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres

8 de marzo: Bogotá conmemora el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres

Mujeres mirando hacia el frente celebrando
Fotografía: Secretaría de la Mujer
Publicado
8
Mar
2022

La Secretaría de la Mujer conmemora este día con todas las mujeres de la ciudad y recuerda que todas las mujeres deben tener una vida digna y libre de violencias.

Hoy, 8 de marzo, el mundo entero conmemora el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, una ocasión especial para reivindicar el derecho de todas las mujeres a una vida digna, justa y libre de violencias, así como las luchas que han dado a lo largo de la historia para alcanzar la igualdad en la sociedad.

La Secretaría de la Mujer conmemorará este día con todas las mujeres de la ciudad y ha preparado una agenda de actividades especiales.

Esta agenda inicia con el evento conmemorativo que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes, donde se presentará la apuesta distrital por cerrar brechas y equilibrar la cancha de derechos con una amplia oferta de servicios y programas que ha dispuesto la Alcaldía para lograr este objetivo, creando más #OportunidadesParaLasMujeres, con especial énfasis en el derecho a la autonomía económica, que incide directamente en la garantía de otros derechos.

Así mismo, durante el 8M, con la presencia de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se realizará la posesión de las nuevas representantes del Consejo Consultivo de Mujeres y se rendirá un homenaje a aquellas que culminan su período de trabajo en esta instancia de coordinación, concertación y corresponsabilidad entre las organizaciones de mujeres y la Administración Distrital para el desarrollo de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género.

Por otro lado, en este mismo espacio se ha programado la jornada de ‘Despachando’, donde la Alcaldesa conversará con las servidoras, servidores y contratistas de la entidad sobre los logros de la Secretaría de la Mujer y los retos que tiene el sector para el 2022, en aras de continuar trabajando comprometida y efectivamente por la garantía los derechos de las mujeres que viven en Bogotá.