
- 6.1 Participación para el diagnóstico e identificación de problemas
-
- 6.1.1 Descripción general Menú Participa
¿De qué se trata el Menú Participa?
En este menú encontrará información sobre los espacios, mecanismos y acciones que facilitan la participación ciudadana en la gestión pública, para que sea más sencillo que la ciudadanía se vincule en las decisiones y acciones públicas durante el diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento a la gestión institucional.
¿Cómo participar, paso a paso?Paso 1: Consultar los enlaces de los mecanismos y espacios que ofrecemos para participar.
Recuerda: Es importante conocer la gestión de las entidades de tu interés, para que tu participación sea más efectiva. Te invitamos a consultar nuestros resultados.
Paso 2: Escoger el espacio o mecanismo de preferencia.
Paso 3: Manifestar su interés de participar diligenciando el formulario haciendo clic aquí
Paso 4: Participar activamente en aquel espacio o mecanismo, siguiendo los lineamientos establecidos para cada caso.
Paso 5: Conozca nuestro calendario de eventos aquí, entérese de nuestra actividades y haga parte de nuestras convocatorias a los espacios de diálogos y rendición de cuenta
- 6.1.2 Mecanismos Menú Participa
-
El FONCEP cuenta con los siguientes mecanismos, espacios o instancias en el Menú Participa:
Espacios de rendición de cuentas: eventos o actividades que permiten la garantía del desempeño de la entidad en su gestión e involucramiento con la ciudadanía. Conócelos aquí.
Canales de comunicación: La información consolidada se encuentra en el siguiente enlace aquí o al final de esta página.
Canales de atención al ciudadano: De manera física puedes acercarte a diferentes lugares haciendo clic aquí. De manera virtual, puede apoyarse con la información presenten en el siguiente enlace, https://www.foncep.gov.co/servicio-ciudadano/oficina-virtual.
Encuestas de satisfacción e identificación de necesidades y expectativas: su opinión es muy importante, por eso contamos con el siguiente Encuesta de Satisfacción.
Encuesta de Percepción y Satisfacción clic aquí.
- 6.1.3 Participación ciudadana y Control social
- 6.1.4 Estrategia anual de Rendición de cuentas
- 6.1.5 Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)
- 6.1.6 Publicación de Informes de Rendición de Cuentas
- 6.1.7 Calendario de eventos
- 6.1.8 Calendario de participación
- 6.1.9 Formulario de inscripción ciudadana
- 6.1.10 Canales de interacción
- 6.1.1 Descripción general Menú Participa
- 6.2 Estructura y secciones del Menú Participa
-
- 6.2 Estructura y secciones del Menú Participa
- 6.2.1 Diagnóstico e identificación de problemas
- 6.2.1.a Publicación temas de interés
- 6.2.1.b Caja de Herramientas
- 6.2.1.c Herramientas de Evaluación
- 6.2.1.d Divulgar Resultados
- 6.2.2 Planeación y presupuesto participativo
- 6.2.3 Consulta ciudadana
- 6.2.4 Colaboración e innovación abierta
- 6.2.4.a Espacio para Consultas
- 6.2.4.b Convocatoria con el Reto
- 6.2.4.c Informar Retos Vigentes
- 6.2.4.d Publicación propuesta elegida
- 6.2.4.e Divulgación Plan de Trabajo
- 6.2.4.f Información sobre los desarrollos
- 6.2.5 Rendición de Cuentas
- 6.2.5.a Postulación de Temáticas
- 6.2.5.b Estrategia de Comunicaciones para la Rendición de Cuentas
- 6.2.5.c Calendario de eventos de Diálogos
- 6.2.5.d Informes de Rendición de Cuentas
- 6.2.5.e Canal para eventos de Diálogo
- 6.2.5.f Preguntas y Respuesta Rendición de Cuentas
- 6.2.5.g Memorias de cada evento
- 6.2.5.h Acciones de mejora
- 6.2.6 Control Social
- 6.2.6.a Modalidades de Control Social
- 6.2.6.b Convocatorias
- 6.2.6.c Resumen Vigilancia
- 6.2.6.d Tema Vigilancia
- 6.2.6.e Evaluación de Actividades
- 6.2.6.f Registros de la Veeduría
- 6.2.6.g Acciones de Mejora
- 6.2.1 Diagnóstico e identificación de problemas
Información general de participación
- 6.2 Estructura y secciones del Menú Participa