Participa

Personas mayores en reunión participando

 

6.1 Participación para el diagnóstico e identificación de problemas

 

  • 6.1.1 Descripción general Menú Participa

    ¿De qué se trata el Menú Participa?
    En este menú encontrará información sobre los espacios, mecanismos y acciones que facilitan la participación ciudadana en la gestión pública, para que sea más sencillo que la ciudadanía se vincule en las decisiones y acciones públicas durante el diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento a la gestión institucional.

    ¿Cómo participar, paso a paso?

    Paso 1: Consultar los enlaces de los mecanismos y espacios que ofrecemos para participar.
    Paso 2: Escoger el espacio o mecanismo de preferencia.
    Paso 3: Manifestar su interés de participar diligenciando el formulario haciendo clic aquí
    Paso 4: Participar activamente en aquel espacio o mecanismo, siguiendo los lineamientos establecidos para cada caso.
    Paso 5: Conozca nuestro calendario de eventos aquí, entérese de nuestra actividades y haga parte de nuestras convocatorias a los espacios de diálogos y rendición de cuenta

    Recuerda: Es importante conocer la gestión de las entidades de tu interés, para que tu participación sea más efectiva. Te invitamos a consultar nuestros resultados.
     
  • 6.1.2 Mecanismos Menú Participa

     

  • El FONCEP cuenta con los siguientes mecanismos, espacios o instancias en el Menú Participa:

    Espacios de rendición de cuentas: eventos o actividades que permiten la garantía del desempeño de la entidad en su gestión e involucramiento con la ciudadanía. Conócelos aquí.

    Canales de comunicación: La información consolidada se encuentra en el siguiente enlace aquí o al final de esta página.

    Canales de atención al ciudadano: De manera física puedes acercarte a diferentes lugares haciendo clic aquí. De manera virtual, puede apoyarse con la información presenten en el siguiente enlace, https://www.foncep.gov.co/servicio-ciudadano/oficina-virtual.

    Encuestas de satisfacción e identificación de necesidades y expectativas: su opinión es muy importante, por eso contamos con el siguiente Encuesta de Satisfacción.

    Encuesta de Percepción y Satisfacción clic aquí.
     

  • 6.1.3 Participación ciudadana y Control social
  • 6.1.4 Estrategia anual de Rendición de cuentas
  • 6.1.5 Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)
  • 6.1.6 Publicación de Informes de Rendición de Cuentas
  • 6.1.7 Calendario de eventos
  • 6.1.8 Calendario de participación
  • 6.1.9 Formulario de inscripción ciudadana
  • 6.1.10 Canales de interacción

 

6.2 Estructura y secciones del Menú Participa

 

 

Información general de participación