Alcaldía desmiente que haya confinamiento en Bogotá desde este jueves 30 de diciembre

Alcaldía desmiente que haya confinamiento en Bogotá desde este jueves 30 de diciembre

#TenEnCuenta - En Bogotá 𝐍𝐎 se ha decretado ningún tipo de cuarentena o confinamiento estricto para el fin de año 2021; esta información que circula en redes sociales es falsa. ¡Recuerda informarte siempre a través de medios oficiales!
Foto: Alcaldía de Bogotá
Publicado
28
Dic
2021

La administración distrital emitió un comunicado para desmentir una información falsa que se viralizó al ser el Día de los Santos Inocentes.

Este martes se difundió una noticia sobre un supuesto nuevo confinamiento en Bogotá por el incremento de los contagios de coronavirus que fue tomada de meses anteriores cuando sí hubo cuarentena durante los fines de semana.

La falsa información se publicó en la cuenta de Twitter @The_MrPack y descontextualiza el anuncio emitido por la alcaldesa Claudia López en ese entonces y supuestamente anuncia cuarentena estricta durante 78 horas para este fin de semana de Año Nuevo.

Por esta razón la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de Salud desmintieron la información e invitaron a informarse a través de medios oficiales.

Este es el comunicado emitido por la Alcaldía Mayor de Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá se permite informar que a la fecha NO se ha adoptado ningún tipo de medida de confinamiento estricto o cuarentena general por contagio de COVID-19. La información que está circulando hoy, a través de redes sociales y cadenas de mensajería, es FALSA.

Recuerde: hoy es el día de los inocentes, ¡no se deje engañar! La Alcaldía Mayor y las autoridades de salud del Distrito hacen un llamado para acudir a los puntos de vacunación habilitados en la ciudad, y a reforzar las medidas de autoprotección —como el uso correcto del tapabocas.