Bogotá firma acuerdo con la OISS para fortalecer la gestión pensional

FONCEP
FONCEP
Publicado
24
Jul
2025

Con el objetivo de fortalecer la institucionalidad de la seguridad social y modernizar la gestión pensional, Bogotá, a través del Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP, firmó un convenio marco de cooperación técnica con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social – OISS

El acuerdo, suscrito sin costo para la ciudad, busca impulsar la ejecución de estrategias conjuntas, promover el desarrollo de proyectos, facilitar la transferencia de conocimiento y fomentar actividades de investigación que contribuyan al cumplimiento de los objetivos institucionales de ambas partes.

“Esta cooperación nos permitirá optimizar procesos internos y modernizar herramientas, garantizando servicios más ágiles y oportunos para nuestros pensionados”, señaló Sergio Cortés Rincón, director general del FONCEP.

La OISS, con más de 70 años de experiencia, presencia en 22 países y el respaldo de más de 150 entidades afiliadas, aportará su conocimiento en la implementación de más de 200 programas en áreas como protección social, empleo digno y cuidado de personas mayores. Gracias a esta alianza, el FONCEP podrá adoptar modelos exitosos de formalización de cuidadores y atención integral a adultos mayores, así como incorporar buenas prácticas de inclusión para personas con discapacidad.

Con este acuerdo, FONCEP y la OISS reafirman su compromiso con la mejora continua en la gestión pública y la promoción de una seguridad social más equitativa, accesible e innovadora para las y los pensionados del Distrito y de la región iberoamericana.