Desde el 16 de noviembre es obligatorio presentar el carné de vacunación COVID-19, aquí te decimos cómo descargarlo

Desde el 16 de noviembre es obligatorio presentar el carné de vacunación COVID-19, aquí te decimos cómo descargarlo

Mujer con tapabocas a la cual le están aplicando la vacuna del COVID-19 y ella indica estar bien con el pulgar del brazo derecho levantado.
Foto: Freepik
Publicado
8
Nov
2021

Si por alguna razón se te dañó o perdiste el carné físico, podrás descargar el certificado digital en la página web de 'Mi vacuna'.

Bogotá D. C., @FONCEP A partir del próximo 16 de noviembre empezará a regir en el país la obligación de presentar el carné de vacunación contra el COVID-19 o el certificado de vacunación, para los mayores de 18 años que quieran asistir a eventos presenciales.

La medida contempla que se debe presentar el documento en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de inmunización, para el ingreso a eventos de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva, así como a bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, iglesias, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

Paso a paso para descargar el certificado de vacunación COVID-19

Si por alguna razón se te dañó o perdiste tu carné físico, podrás descargar el certificado digital en la página web de 'Mi vacuna', teniendo en cuenta los siguientes pasos:

1. Ingresa a la página web de 'Mi Vacuna'

Ingresa a la página web de 'Mi Vacuna' y da clic en el botón 'aceptar los términos de uso', lo que significa que se hará la protección de datos para cada ciudadano o ciudadana, por parte del Ministerio de Salud, como se observa en la siguiente imagen:

Paso 1

2. Digita el tipo y número de documento de identidad

Ingresa el tipo y número de tu documento de identidad, así como la fecha de expedición del mismo, y dar clic en el botón azul que dice 'ingresar', como se aprecia en la siguiente imagen:

Paso 2

3. Descarga el certificado de vacunación contra COVID-19

En esta opción encontrarás un botón en la parte superior derecha de la página web que dice 'descargar certificado', debes dar clic en esa opción y el sistema automáticamente generará el documento respectivo para descargar como un archivo de PDF. 

En la siguiente imagen se observa el proceso para descargar el certificado de vacunación: 

Paso 3

Advertencia: si en el momento de descargar tu certificado de vacunación contra el COVID-19 no aparece la información, puedes comunicarte con tu IPS o Entidad Prestadora de Salud, para que ésta proceda con el respectivo cargue de la información.