Distrito amplía plazos para el pago de los impuestos predial y de vehículos con el 10% de descuento

Distrito amplía plazos para el pago de los impuestos predial y de vehículos con el 10% de descuento

Pieza de la Secretaría Distrital de Hacienda - Administración Distrital modifica fechas para el pago de los impuestos con el 10% de descuento
Pieza: Secretaría Distrital de Hacienda
Publicado
24
Jun
2022

La nueva fecha límite para pagar el predial unificado con descuento será el 15 de julio, y el de vehículos, el 12 de agosto.

Bogotá D.C. La administración distrital amplió los plazos para realizar el pago de los impuestos con el 10% de descuento. El del predial, que estaba previsto para el 24 de junio, se extendió hasta el 15 de julio de 2022, y el de vehículos pasó del 15 de julio al 12 de agosto.

Sin descuento, las nuevas fechas son las siguientes: 29 de julio para predial y 26 de agosto para vehículos.

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, informó que la decisión se tomó para que la gran mayoría de los bogotanos pueda acogerse al pago de estos impuestos con el descuento. “Nuestro mayor compromiso y objetivo es ayudarles a todos los que quieran pagar con el 10% de descuento, por eso decidimos ampliar los plazos”, explicó.

“Aún tenemos contribuyentes que no han podido obtener la factura porque no contamos con la información completa, como es el caso de predios nuevos y predios sin información del responsable, además de ciudadanos que generaron declaraciones erróneas y no se pudieron acoger al pago por cuotas”, añadió.

Asimismo, el secretario agradeció a los ciudadanos que se han acercado a pagar deudas de años anteriores, a fin de ponerse al día con la ciudad. Muchos de ellos piensan que el descuento del 10% también aplica para estos pagos y no es así. Igualmente, reiteró sus excusas a los bogotanos y dio las gracias a todos los que ya pagaron el impuesto y le cumplieron a la ciudad.

A la fecha, la ciudad ha recibido por predial más de 2,5 billones de pesos y el recaudo total está por encima de los 5,7 billones de pesos. Además, se han recibido 1,8 millones de pagos de parte de los bogotanos.

La Entidad aclara lo siguiente:

  1. Las personas que obtuvieron su factura a través de la Oficina Virtual o en el botón “Descarga y paga ya” y les aparece como fecha de vencimiento el 24 de junio podrán pagarla hasta el mismo 24 de junio; de lo contrario, deberán descargarla o hacer la declaración en la plataforma.
  2. Desde el 24 de junio el sistema empezará a cambiar las fechas y este proceso terminará el sábado 25 de junio. Es importante que quien obtenga las facturas el 23 y 24 de junio sepa que estas solo se pueden pagar de forma presencial en los bancos autorizados y por PSE y que, a partir del martes, 28 de junio, podrá hacerlo en la página web de sus bancos.

Fuente: Secretaría Distrital de Hacienda