Dos pensionados, con más de 100 años de historia en Bogotá

Dos pensionados, con más de 100 años de historia en Bogotá

Mujer de la tercedad edad, sentada, mirando al frente.
Fotografía: FONCEP
Publicado
20
Sep
2020

Lorenza Correa y Miguel Perilla, son parte de selecto grupo de pensionados mayores de 100 años del Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP.

Bogotá D. C., septiembre 20 de 2020. @FONCEP. En el programa ‘Crónicas Capital’, Lorenza Correa y Miguel Perilla, narraron cómo a través de su trabajo transformaron la vida de millones de bogotanos a través de la educación y la infraestructura.

A sus 104 años de edad, Doña Lorenza recordó el gran legado que dejó en cientos de niñ@s cuando se desempeñó como maestra. “Yo quería tanto los niños. Yo era feliz trabajando y no cocinando”, afirmó Lorenza, con una amplia sonrisa durante la grabación del programa de Canal Capital. 

Por su parte, Miguel Perilla, quien recientemente cumplió 101 años, participó en la construcción de parques y un sinnúmero de obras de la ciudad. La más importante la Avenida Carrera 30, una de las principales vías bogotanas que atraviesan de sur a norte toda la ciudad. “Sentí alegría y tranquilidad”, aseguró Miguel ante las cámaras del programa, al revelar que visitó por última vez la NQS hace más de 15 años.

Conoce las historias aquí: