El FONCEP informa periódicamente su gestión y resultados

El FONCEP informa periódicamente su gestión y resultados

Mesas redondas blancas y alrededor nueve personas de la tercera edad sentadas
Fotografía: FONCEP
Publicado
23
Dic
2019

El Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP a lo largo del año realizó diferentes actividades para mantener informado a los grupos de valor y ciudadanía en general de la gestión realizada y sus respectivos resultados.

Algunas de estas son las reuniones con los líderes de las asociaciones de pensionados, que se desarrollan cada dos meses y en las que se reúnen directamente con el Director General, Rubén Junca Mejía. En este espacio se brinda información de la Entidad y se atienden las preguntas y requerimientos que tengan los pensionados. De esta manera, el 66 % de los participantes encuestados calificó entre 6 y 7 la manera en la que se permitió dar a conocer sus observaciones o inquietudes (máxima calificación 7).

En el 2019 se realizaron tres rendiciones de cuentas, dos sectoriales y una del FONCEP. A estas se convocó abiertamente a toda la ciudadanía, contando con una participación de más de 200 personas en total. Referente a la que realizó la Entidad, el 62 % de los encuestados dio una puntuación de 7 respecto la calidad de la información y el servicio (máxima calificación 7), y se recibieron comentarios como: “TODO ESTUVO BIEN” y “Muy completa la información socializada”.

La celebración de las Personas de la Tercera Edad y del Pensionado, además de brindar espacios de esparcimiento, también permitió entregar información de la Entidad a los asistentes, que pare este año fueron 1234. Referente a este evento, el 82 % de los encuestados valoró en 6 el lenguaje claro usado (máxima calificación 7).   

Para conocer más resultados de todas las actividades realizadas ingresar al Reporte de Actividades de Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas 2019.