FONCEP celebra el Día Nacional de las Personas de la Tercera Edad y del Pensionado 2020

FONCEP celebra el Día Nacional de las Personas de la Tercera Edad y del Pensionado 2020

Imagen de un hombre de la tercera edad mirando hacia el lado
Fotografía:FONCEP
Publicado
25
Ago
2020

Bajo el lema ‘Una mirada a la experiencia’ y tres días de actividades, FONCEP invita a celebrar y compartir a través de las vivencias de los adultos mayores que se fortalezcan lazos, se promueva una vejez activa, se modifiquen imaginarios de esta población, para reconocerla con respeto y admiración. 

Teniendo en cuenta el aislamiento social para evitar contagios en esta pandemia, este año las actividades recreativas, culturales y de salud que enmarcan la celebración para nuestros pensionados se desarrollarán de manera virtual, permitiendo que participen también sus familiares y amigos.

En esta oportunidad, entidades distritales se unieron a la celebración del Día Nacional de las Personas de la Tercera Edad y del Pensionado, establecido para el último domingo de agosto, según la Ley 271 de 1996.

Las acciones que se realizarán estarán enfocadas a brindar bienestar y entretenimiento a esta población. Además, a sensibilizar a la ciudadanía en general para exaltar y reconocer los aportes de los adultos mayores a la sociedad.

La celebración está establecida para un solo día, pero este año serán tres los que se dedicarán para realizar las siguientes actividades:

Datos de adultos mayores y pensionados en Bogotá

Según el censo del DANE de 2018, en Bogotá hay una población cercana al 1.058.209 mayor a 60 años. Por su parte, el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP cuenta con más de 11.000 pensionados.

El Distrito cuenta con una Política Pública de Envejecimiento y Vejez, el Plan de Desarrollo Distrital 2020 – 2024 ‘Nuevo contrato social y ambiental para el siglo XXI’ estableció la creación de una política pública integral de atención al pensionado, enfocada a mejorar su calidad de vida y su bienestar y la cual estará coordinada por FONCEP.