FONCEP celebró el Día Nacional de las Personas de la Tercera Edad y del Pensionado 2022

FONCEP celebró el Día Nacional de las Personas de la Tercera Edad y del Pensionado 2022

Fotografía panorámica de la celebración del día nacional de las personas de la tercera edad y del pensionado 2022 el 26 de agosto en la Plaza de los Artesanos en la ciudad de Bogotá
Foto: FONCEP
Publicado
1
Sep
2022

La entidad conmemoró este día especial como homenaje y agradecimiento a quienes lo dieron todo por Bogotá.

Después de dos años de la pandemia del covid-19, el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP festejó de manera presencial el Día Nacional de las Personas de la Tercera Edad y del Pensionado. El evento se realizó el viernes 26 de agosto en la Plaza de los Artesanos de Bogotá, donde más de 500 personas, entre pensionados de la Entidad y sus acompañantes, disfrutaron de actividades de bienestar, cultura, salud e integración.

En esta oportunidad varias entidades del distrito se involucraron para organizar un día lleno de entretenimiento. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte dictó una clase de actividad física y realizó la inscripción para obtener la tarjeta Pasaporte Vital, para que las personas mayores tengan acceso gratuito o a bajo costo en servicios de recreación, deporte, cultura, educación y turismo.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá ofreció un recital de piano dedicado a los pensionados. La Secretaría de Salud, a través de la SubRed Norte con su campaña Cuídate, sé feliz, participó con atención para toma de tensión, recomendaciones de actividad física y alimentación.

Transmilenio S.A. se unió con un punto de personalización móvil de la tarjeta Tu Llave adulto mayor, para acceder a descuentos en el Sistema Integral de Transporte de Bogotá.FONCEP contó con una oficina móvil para facilitar procesos y trámites de forma segura y confiable durante la jornada.

Como entidad externa, el Banco Davivienda brindó una experiencia de karaoke con músicos en vivo y diferentes stands con servicios del banco, de la plataforma Jelpit, especializada en ayudar en las tareas extras para el hogar y con Doctor en Línea, una aplicación para obtener atención médica general.

El show central estuvo a cargo de Rocío Dúrcal del famoso reality de televisión Yo me llamo. Con su excepcional voz y su música, puso a cantar y bailar a todos los asistentes, regresando a la memoria recuerdos imborrables de épocas doradas.

Durante el evento, Martha Lucía Villa Restrepo, directora general de FONCEP, otorgó la Medalla al Espíritu Solidario, reconocimiento anual que hace la Entidad a sus pensionados que se distinguieron por desarrollar actividades en el campo de la salud, vivienda, recreación y en general, en programas que beneficien a la tercera edad.

Además, como antesala a la celebración, el Banco Davivienda ofreció una serie de charlas virtuales sobre educación financiera, donde los asistentes adquirieron nuevos conocimientos para mejorar sus finanzas personales.

De esta forma se rindió homenaje a los pensionados de la Entidad, a todos los que con trabajo honesto y dedicado lo dieron todo por nuestra ciudad.