FONCEP rindió cuentas sobre la gestión de talento humano con enfoque de género

FONCEP rindió cuentas sobre la gestión de talento humano con enfoque de género

En la foto a la derecha aparece Hortensia Maldonado, asesora responsable del área de talento humano de FONCEP en la rendición de cuentas del área.
Foto: Alberto Jiménez - FONCEP
Publicado
14
Oct
2022

La entidad presentó a servidores y ciudadanía los resultados del área de Talento Humano de las vigencias 2021 y 2022.

El Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP, presentó a la ciudadanía y colaboradores de la Entidad los avances sobre la gestión de talento humano con enfoque de género en la rendición de cuentas, que se realizó de manera presencial y virtual el pasado 13 de octubre.


En este espacio se presentaron los resultados de la encuesta ‘mujer FONCEP 2022’, con el fin de identificar características de las funcionarias de la Entidad para el planteamiento y desarrollo de políticas, planes y proyectos.


Además, se dieron a conocer los gastos de funcionamiento del personal de planta, el plan de vacantes y modalidades de selección, avances del programa teletrabajo en familia, contratos de prestación de servicios realizados en 2021 y 2022; así como las acciones en salud y seguridad en el trabajo orientadas a un ambiente laboral seguro y sano, actividades en temas de bienestar,  capacitación y políticas de integridad.


También se conversó sobre el programa talento no palanca, estrategia orientada a brindarle a la ciudadanía oportunidades de vinculación con las entidades y organismos distritales a través de un contrato de prestación de servicios profesionales y/o de apoyo a la gestión. 


Con este espacio, el área de Talento Humano rindió cuentas a la ciudadanía y trabajadores de FONCEP, mostrando así con transparencia, credibilidad y confianza el trabajo ejecutado.