FONCEP sigue avanzando con los compromisos pactados en el Plan de Desarrollo Distrital 2020 - 2024

FONCEP sigue avanzando con los compromisos pactados en el Plan de Desarrollo Distrital 2020 - 2024

Bogotá: Un nuevo contrato social y ambiental para el siglo XXI - Uno de nuestros pensionados junto a su nieta sonrientes - Foto: FONCEP
Foto: FONCEP
Publicado
12
Dic
2022

Dentro de los ejercicios de rendición de cuentas que llevó a cabo FONCEP durante la vigencia 2022, se identificó que las preguntas más frecuentes de la ciudadanía correspondían a los resultados del Plan de Desarrollo Distrital y del proyecto de inversión, razón por la cual ampliamos la información de los logros en la gestión realizada por esta administración.

Bogotá D.C. En lo corrido del año el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP ha canalizado su esfuerzo institucional en atender los compromisos del PDD 2020-2024, relacionados con el fortalecimiento de la gestión pensional del Distrito, recolectando integralmente la administración de las obligaciones pensionales de entidades que aún cumplen estas funciones, así como la articulación la política de atención al pensionado que potencie los beneficios y oportunidades que ofrece la ciudad a esta población.

En el marco de estas metas se crea el proyecto de inversión: 7592 - Integración de la Gestión Pensional del Distrito Bogotá, con tres objetivos estratégicos:

  1. Robustecer los servicios de tecnología de la información para mejorar la calidad de la información y responder efectivamente a la articulación de la gestión pensional distrital.

  2. Fortalecer la capacidad organizacional de FONCEP para articular eficientemente la gestión pensional del Distrito.

  3. Liderar la construcción de una política de atención al pensionado que integre y potencie la oferta institucional dirigida a esa población.
Infografía ¡Así avanza la ejecución! - PI_PDD 2020-2024 - Fuente: FONCEP

Infografía sobre el avance de la ejecución - Fuente: FONCEP

 

Metas institucionales, FONCEP 2022 – 2024

Para responder a la primera meta, recolectar integralmente la administración de las obligaciones pensionales de entidades que aún cumplen estas funciones, se firmó el convenio interadministrativo con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá – EAAB ESP y se procedió con el giro y pago de mesadas pensionales.

Infografía EAAB - FONCEP PI_PDD 2020-2024 - Fuente: Comunicaciones y Servicio al Ciudadano - FONCEP. Corte a 30 de noviembre de 2022 

Frente a la segunda meta, que corresponde a liderar la Política de Atención al Pensionado, para acercar a los pensionados del Distrito la oferta de servicios de las diferentes entidades de Bogotá, se habilitó en el portal web la sección Gózate Bogotá. A la fecha, se han publicado más de 200 actividades de 27 entidades distritales, alcanzando cerca de 8800 visitas. 

Infografía Gózate Bogotá - FONCEP PI_PDD 2020-2024 - Fuente: Comunicaciones y Servicio al Ciudadano - FONCEP. Corte a 30 de noviembre de 2022