FONCEP y la Secretaría Distrital de la Mujer realizaron el curso habilidades digitales para la autonomía de las mujeres

FONCEP y la Secretaría Distrital de la Mujer realizaron el curso habilidades digitales para la autonomía de las mujeres

Señora de la tercera edad manipulando un teléfono celular
Foto: FONCEP
Publicado
26
Sep
2022

Pensionadas y pensionados de FONCEP realizaron durante 20 horas el taller para aprender a utilizar el teléfono celular.

En cumplimiento del compromiso que adquirió el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP en el diálogo ciudadano de junio, pensionadas y pensionadosde la entidad participaron en el taller habilidades digitalespara la autonomía de las mujeres que finalizó el pasado 9 de septiembre.

Gracias a los diferentes espacios de formación para las mujeres con los que cuenta la Secretaría Distrital de la Mujery a la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de Santafé, se abrió este espacio para enseñar a manejar las herramientas del teléfono celular, conocer tips sobre seguridad digital, perfeccionar el uso de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, realizar videollamadas,manejar servicios bancarios, información personal y solicitar servicios desde el celular.

“A mí me fue muy bien en el curso, aprendí a escribir porque no lo sabía. Mandé mensajes, ya sé tomar una foto y compartirla. Aprendí muchas cosas, estoy muy contenta, solo sabía contestar y apagar y de pronto llamar por la lista de contactos, pero ya aprendí.” Afirmó Blanca Lilia García, pensionada de FONCEP.

“Para mí el curso fue muy espectacular, yo me emocionétodo el tiempo con las actividades en el momento que iba aprendiendo. Aclaré muchas dudas y aprendí muchos pasos que no conocía y me interesaba saber para aplicar la tecnología del celular.” Comentó María Ana Belén Castillo, pensionada de FONCEP.

Con esta serie de espacios se busca brindar momentos de educación para el desarrollo y bienestar de los usuarios de la Entidad, además de cumplir con las solicitudes expuestas por los pensionados y pensionadas en los diálogos ciudadanos que se realizan para conocer sus expectativas.