IDRD construye entornos integrales de actividad física y atención para los adultos mayores

IDRD construye entornos integrales de actividad física y atención para los adultos mayores

En la fotografía se pueden ver señoras de la tercera edad en el parque sonriendo
Foto: IDRD
Publicado
6
Mar
2023

Bogotá cuenta con un programa de actividad física enfocado a las personas mayores, encabezado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, que comprende cuatro ejes articulados entre sí con el propósito de mejorar la calidad de vida y la salud física y mental de la tercera edad; mediante el aprovechamiento del tiempo libre a través de alternativas y hábitos de vida saludable. Dichas actividades están planeadas y son ejecutadas teniendo en cuenta los protocolos y lineamientos institucionales de manera cuidadosa y estricta.

La ‘Actividad física virtual especializada’ se emitirá de martes a domingos, durante 50 minutos a partir de las 8:00 de la mañana, por medio de Facebook Live del IDRD. En este espacio, los participantes pueden encontrar sesiones de ejercicios y quienes, por algún motivo no alcancen a conectarse a los encuentros en línea, las sesiones quedarán guardadas para que puedan practicar en cualquier momento. 

De otro lado, la ‘Actividad física presencial’ se llevará a cabo en las localidades de: Usaquén, Chapinero, Santafé, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, Candelaria, Rafaél Uribe y Ciudad Bolívar; tanto en horas de la mañana como en la tarde. 

La ‘Línea de eventos’ es otro eje, para la realización de ejercicios, deporte, actividades fitness y de recreación; que se pueden encontrar en diferentes festivales, viejotecas y eventos recreativos y deportivos distritales enfocados a las personas mayores.  

Por último, el ‘Pasaporte vital’; se trata de una tarjeta diseñada para adultos mayores, para que puedan acceder de manera gratuita o con descuentos a un amplio portafolio de servicios y espectáculos recreativos, deportivos, educativos, turísticos y culturales; con el fin de promover la participación en dichos espacios aptos para el sano esparcimiento y disfrute de las personas. 

Para ampliar información sobre requisitos y programación de las actividades físicas presenciales en los diferentes parques; y para conocer las condiciones de solicitud, bien sea presencial o virtual del pasaporte vital, así como inscripciones y registro, además de los puntos de entrega de la tarjeta y los lugares para su aprovechamiento, se debe ingresar a: https://www.idrd.gov.co/recreacion/actividad-fisica-y-deporte/persona-mayor

Desde el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, se extiende la invitación para que las personas mayores aprovechen al máximo la oportunidad de llevar una vida más saludable y activa a través de las herramientas y actividades pensadas y diseñadas para ellos.