Nuevo jefe de control disciplinario interno

Nuevo jefe de control disciplinario interno

En la foto Mario Molano firmando su posesión en el cargo como nuevo jefe de control disciplinario interno, acompañado de la Directora general de FONCEP, Martha Lucia Villa Restrepo
Foto: FONCEP
Publicado
14
Sep
2022

La directora general de FONCEP, Martha Lucía Villa Restrepo, posesionó a Mario Roberto Molano López como jefe de control disciplinario interno de la Entidad.

Dando cumplimento a la Ley 1952 de 2019, el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP creó dentro de su estructura organizacional la Oficina de Control Disciplinario Interno, encargada de la etapa de instrucción de los procesos disciplinarios que se adelanten a los funcionarios de la Entidad.


Como consecuencia de ello, ante la directora general de FONCEP y el equipo directivo, Mario Roberto Molano López se posesionó como jefe de control disciplinario interno. “Espero contribuir a que la Entidad siga en la senda de la transparencia, como lo está haciendo hasta ahora, según los indicadores que uno ve como ciudadano, que siga por la senda de la buena administración. Me siento muy honrado de pertenecer a este equipo” afirmó durante su posesión.


Molano es profesional en Derecho y Ciencias Socioeconómicas de la Pontifica Universidad Javeriana, con Especialización en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas del Centro de Estudios Constitucionales de Madrid y Doctor en Derecho Administrativo de las universidades Complutense y Carlos III de Madrid.


Trabajó en la antigua Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, fue parte del equipo asesor de Presidencia en el proceso constituyente de 1991, Secretario del Consejo de Ministro, Procurador Disciplinario Delegado para Contratación Estatal, Viceprocurador General encargado, secretario de tribunal de arbitramento y arbitro en asuntos de contratación estatal, Director del Departamento de Derecho Público en la Facultad de Derecho de la Universidad Javeriana, Conjuez de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial y abogado asesor y consultor en entidades públicas y privadas.


También ha sido docente de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo General, Contratación Estatal y Responsabilidad del Estado y ha publicado varios textos universitarios en materia Constitucional y de Derecho Administrativo.