Pensionados de FONCEP están georeferenciados en Mapas Bogotá

Pensionados de FONCEP están georeferenciados en Mapas Bogotá

Simbolo de localización dentro de un mapa
Publicado
14
Mayo
2020

Más de 11.000 pensionados del Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones - FONCEP ahora están georeferenciados en la herramienta del Distrito Mapas Bogotá.

Esta plataforma brinda la opción de consultar cuántos pensionados hay por localidad y su caracterización por género y edad. Esta información se integra a la que también presenta Mapas Bogotá sobre comercio, cultura, deporte, educación, entre otros.  

Adicionalmente, se puede visualizar qué localidad agrega mayor número de pensionados, en nuestro caso es Suba con 1.450 y su mayoría son hombres, seguida por Kennedy con 1.187 y Engativá con 1.280, en estas dos últimas predomina la presencia de las mujeres. Por su parte, la localidad de La Candelaria, la más pequeña de Bogotá, concentra el menor número de pensionados, tan sólo 60 que en su mayoría son hombres mayores de 60 años.

 Esta herramienta le proporciona a FONCEP georeferenciación detallada que permite caracterizar mejor a este grupo de valor para generar estrategias que faciliten y mejoren la relación de la Entidad con esta población. 

La georeferenciación de nuestros pensionados en Mapas Bogotá es el resultado de un trabajo articulado entre Catastro y su Infraestructura de Datos Espaciales - IDECA y FONCEP. 

Para consultar, visualizar, interactuar y descargar la información se debe ingresar a este link: mapas.bogota.gov.co