Simón Rodríguez Serna nuevo Subdirector Jurídico de FONCEP.

Simón Rodríguez Serna nuevo Subdirector Jurídico de FONCEP.

En la foto a la izquierda Simón Rodríguez Serna, tomando posesión como el nuevo Subdirector Jurídico ante la directora general de FONCEP, María Pierina González
Foto: FONCEP
Publicado
15
Mayo
2023

La directora general de FONCEP, María Pierina González, posesionó a Simón Rodríguez Serna como el nuevo Subdirector Jurídico de la Entidad.

Bogotá D. C. @FONCEP, Simón Rodríguez Serna, tomó posesión como el nuevo Subdirector Jurídico, del Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP, ante la Directora General, María Pierina González. Rodríguez cuenta con 10 años de Experiencia profesional, entre otros, en la dirección de grupos de abogados de litigio, resolución de conflictos y oficinas jurídicas de entidades públicas, así como en el diseño de estrategias jurídicas y judiciales en casos de alto impacto. 

Es Abogado y especialista en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia, Magíster Oficial en corrupción y Estado de Derecho de la Universidad de Salamanca; así como investigador académico en temas de lucha contra la corrupción, delito fiscal, estándar probatorio y derecho penal médico.

En su discurso de posesión, Rodríguez expresó su compromiso con la transparencia, la legalidad y la eficiencia en el manejo y administración de FONCEP. Además, destacó la importancia de fortalecer el trabajo en equipo y de la colaboración interinstitucional para enfrentar los retos y desafíos que se presentan en la entidad