IDARTES se une al mes del Envejecimiento y la Vejez en Bogotá

IDARTES se une al mes del Envejecimiento y la Vejez en Bogotá
El 23 de agosto, en la Universidad ECCI - Crisanto Luque, durante el Encuentro de las Artes de los Sectores Sociales se presentarán muestras artísticas desarrolladas por personas mayores, principalmente de danza folclórica y artes, que surgieron de tres laboratorios de creación artística en las localidades de Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal.
Por otro lado, el pasado 20 de junio, se llevó a cabo una jornada virtual de diálogo sobre el Plan Distrital de Desarrollo 2024-2027 “Bogotá Camina Segura” con la participación de 50 personas mayores, enfocada en fortalecer las acciones culturales para los próximos años.
En septiembre, se anunciarán los ganadores de la Beca Bogotá Diversa 2024, que otorgará $11.000.000 a la propuesta ganadora en el grupo poblacional de persona mayor en la categoría.
Este año desde el Programa Distrital de Estímulos la Gerencia de Danza promovió la Beca de circulación en danza mayor 2024 siendo una convocatoria que busca fomentar la circulación de grupos de danza conformados por personas mayores que tengan puestas en escena abordadas desde diversas expresiones o estilos de la danza y el premio a la trayectoria en danza ciudad de Bogotá 2024 que reconoce a maestros(as), directores(as), investigadores(as), gestores(as), formadores (as) y coreógrafos(as) con más de 25 años de experiencia que hayan aportado significativamente a la apropiación de la danza en la ciudad de Bogotá y que sean mayores de 60 años.
De este modo, Idartes reitera su compromiso con la promoción y el apoyo a las expresiones artísticas de las personas mayores de Bogotá, fortaleciendo su participación en la vida cultural de la ciudad.
