Pago nómina pensionados mayo

Primerísimo primer plano de los ojos de una señora de la tercera edad.
Publicado
15
Mayo
2023

Pago nómina pensionados mayo

El pago se hará efectivo el próximo jueves 25 de mayo.

Ahorrar dinero durante la jubilación puede ser un desafío, especialmente cuando ya no tiene un ingreso regular proveniente del trabajo. Sin embargo, es esencial que planifique con anticipación y adopte medidas para ahorrar dinero para su jubilación. A continuación, se presentan los tres mejores consejos para ahorrar dinero durante la jubilación.

Reduzca sus gastos:
Una de las formas más efectivas de ahorrar dinero durante la jubilación es reduciendo los gastos. Reevalúe su presupuesto y determine qué gastos son esenciales y cuáles puede reducir o eliminar. Por ejemplo, puede considerar mudarse a un hogar más pequeño para reducir los costos de vivienda o cancelar suscripciones y servicios que ya no utiliza. Reducir los gastos discrecionales, como comer fuera o comprar ropa de marca, también puede ayudarlo a ahorrar una cantidad significativa de dinero.

Aproveche las oportunidades de ahorro de impuestos:
Aprovechar las oportunidades de ahorro de impuestos es otra forma efectiva de ahorrar dinero durante la jubilación. Por ejemplo, puede contribuir a un plan de ahorro individual para la jubilación (IRA) o a un plan 401(k) si aún no lo ha hecho. Estos planes de jubilación pueden ayudarlo a reducir su carga impositiva y a ahorrar dinero para la jubilación.

Considere opciones de ingresos alternativos:
Si está interesado en ganar ingresos adicionales durante la jubilación, considere opciones de ingresos alternativos. Por ejemplo, puede alquilar una habitación en su hogar a través de Airbnb o tomar un trabajo a tiempo parcial que se ajuste a su horario y habilidades. Incluso si solo gana un poco de dinero extra, puede ayudarlo a complementar su ingreso y ahorrar más dinero para la jubilación.

Primer plano de los ojos de una señora de la tercera edad sonriendo y en el fondo dos señoras mirando.
Foto: FONCEP
Entidad responsable
Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones - FONCEP
Inicia el
Jueves
25
Mayo
2023
12:00 p. m.
Termina el
Jueves
25
Mayo
2023
11:59 p. m.
Ubicación
Cuenta de tu banco registrada en FONCEP
Categoría del evento
Pensiones
Tipo de actividad
Información