Publicado
26
Ene
2023
Fotograma de una película de Sarah Maldoror, donde sale ella tomando una película de 35mm, con su mano izquierda en expresión de ¡Para! y su rostros con gesto dramático
Datos del evento
Inicia el
20
De Ene 2023
2:00 p. m.
Termina el
29
De Ene 2023
6:00 p. m.
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Entidad responsable
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Categoría del evento
Arte y cultura
Parte de un fotograma de una película de Sarah Maldoror, donde sale ella tomando una película de 35mm, con su mano izquierda en expresión de ¡Para! y su rostros con gesto dramático

Sarah Maldoror en América Latina y el Caribe

¡Vive la experiencia a través de los ojos de la artista!

Esta exposición pretende visibilizar los encuentros de Sarah Maldoror  con este continente, presentando una mirada sobre la urgencia de subvertir el lenguaje de las artes tanto en lo discursivo, como en lo plástico.

A su vez, esta exposición pone en relación ideas anticoloniales del momento: la propuesta de un encuentro entre distintas culturas y la imaginación de un futuro libre y distinto que Sarah ve a través de autores a los que retrata en sus cortometrajes (hasta hoy inéditos en Colombia) y con los que mantuvo fuertes vínculos de amistad: la artista plástica Ana Mercedes Hoyos (Colombia), el pintor Wifredo Lam (Cuba) y el poeta Aimé Césaire (Martinica).

Horario al público: de martes a viernes 2:00 a 6:00 p.m. y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Detalles del evento

Lugar
Cinemateca de Bogotá - Sala E / Carrera 3 No. 19 - 10
Tipo de actividad
En la Cinemateca