FONCEP entregó a la ciudadanía avances de su gestión en el II semestre de 2022

FONCEP entregó a la ciudadanía avances de su gestión en el II semestre de 2022

En la fotografía: John Jairo Beltrán Quiñones, Subdirector de Prestaciones Económicas de FONCEP dando respuesta a la pregunta ciudadana en la rendición de cuentas sectorial
En la fotografía: John Jairo Beltrán Quiñones, Subdirector de Prestaciones Económicas de FONCEP dando respuesta a la pregunta ciudadana en la rendición de cuentas sectorial - Foto: FONCEP
Publicado
17
Nov
2022

Con el principio de transparencia, credibilidad y confianza la entidad presentó los resultados de su gestión este 17 de noviembre en la II rendición de cuentas del Sector Hacienda.

Bogotá D.C., @FONCEP. El Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP, entregó a la ciudadanía los avances de su gestión de la vigencia de 2022 así:

Gestión misional:

Pago nómina de pensionados: En el segundo semestre de 2022 (octubre) atendimos la nómina de cerca de 10.413 pensionados, por un valor cercano a los $100.749 millones de pesos, que representa un incremento de 1,7% respecto al semestre anterior.

Cesantías retroactivas:  A 30 de octubre de 2022, FONCEP, giró $ 30.698 millones en favor de 797 de nuestros afiliados.

Pago nómina pensionados Acueducto: Cumpliendo con la primera meta, se realizó el proceso de subrogación con la Empresa de Acueducto de Bogotá – EAAB ESP y a partir del 25 de agosto de 2022, se procedió con el giro y pago de la primera mesada pensional.

Gózate Bogotá: Pensando en nuestros pensionados, se ha habilitado en la página web de FONCEP la sección Gózate Bogotá, donde agrupamos la oferta de eventos y actividades del distrito enfocadas al adulto mayor. A la fecha, se han publicado cerca de 200 actividades de 27 entidades distritales, alcanzando cerca de 8.200 visitas.

Ampliación puntos de atención Pensando en brindar un mejor servicio, desde el 5 de septiembre se habilitaron dos puntos presenciales de atención,  uno ubicado en la zona norte que corresponde al CADE Toberín y otro en la zona sur que corresponde al CADE Tunal.

Transformación digital:

FONCEP ha avanzado en el fortalecimiento de su infraestructura tecnológica y la modernización de sus sistemas de información con servicios de nube pública que permiten mejoras:

  1. En la continuidad y disponibilidad de los sistemas.
  2. La capacidad técnica de los servicios de la entidad.
  3. Menores tiempos de recuperación de los servicios en caso de fallas.

Por otro lado, renovamos la herramienta de gestión documental potencializando la capacidad, eficiencia y productividad, disminuyendo tiempos de respuesta y asegurando integridad de la información.