Cartera - Preguntas frecuentes

¿Qué es la cartera hipotecaria del FONCEP?

La cartera hipotecaria corresponde a un grupo de créditos de vivienda otorgados por el extinto Fondo de Ahorro y Vivienda Distrital (FAVIDI) desde su creación en 1974 y que desde 2006, la gestión de recaudo corresponde a FONCEP. Actualmente, esta cartera se encuentra en proceso de seguimiento, actualización y recuperación, dado que la misma se ha depurado de forma histórica.

¿FONCEP otorga créditos de vivienda actualmente para empleados del Distrito Capital?

No, una vez FAVIDI se transformó en FONCEP, la entidad dejó de tener competencias, funciones y recursos destinados a la financiación de créditos hipotecarios para empleados del Distrito Capital o para cualquier otra persona.

¿Qué puedo hacer si hace muchos años fui beneficiario de un crédito otorgado por FAVIDI y existe una hipoteca sobre mi vivienda?

Si la hipoteca fue constituida como garantía de un crédito otorgado por FAVIDI, debe seguir el trámite de levantamiento disponible en la página web del FONCEP. Es indispensable estar a paz y salvo con la obligación y cumplir con los requisitos y documentos exigidos para realizar este procedimiento.

¿Puedo realizar acuerdos de pago sobre estas obligaciones hipotecarias?

Sí. FONCEP ofrece opciones de normalización de cartera, incluyendo acuerdos de pago para quienes tengan saldos pendientes. Le invitamos a comunicarse con nuestra Área de Recaudo de Cartera y Jurisdicción Coactiva para recibir orientación personalizada según su caso.

¿Cómo puedo verificar si tengo alguna obligación pendiente con la cartera hipotecaria del FONCEP?

Puede consultar el estado de su obligación comunicándose con nuestros canales oficiales de atención o enviando una solicitud al correo electrónico dispuesto para consultas. Es importante contar con información básica como el número de cédula del deudor o los datos del inmueble para facilitar la búsqueda.