Servicio al Público

Presencial

Ubicación Información para el ciudadano
Sede Principal:

Carrera 6 N. 14 - 98, piso 2.

Edificio Condominio Parque Santander - Torre A. Bogotá D.C.

Horario de atención:

Días hábiles de lunes a viernes

7:00 a. m. a 4:00 p. m. en jornada continua

Super Cade SUBA

Avenida Calle 145 No. 103B - 90, módulo 44.

Horario de atención:

Días hábiles de lunes a viernes

Lunes a viernes 7:00 a. m. a 1:00 p. m. - 2:00 p. m. a 4:30 p. m

Sábados 8:00 a. m. a 12:00 p.m.

Super Cade CAD

Carrera 30 N. 25 - 90, módulo 38. Bogotá D.C.

Horario de atención:

Días hábiles de lunes a viernes

7:00 a. m. a 1:00 p. m.

2:00 p. m. a 4:30 p. m.

Sábados 8:00 a. m. a 12:00 p.m.

CADE Toberín

Carrera 21 # 169 - 62. Centro Comercial Sttugar, local 118. Bogotá D.C.

Horario de atención:

Días hábiles de lunes a viernes

7:00 a. m. a 12:00 m.

1:00 p. m. a 4:30 p. m.

CADE Tunal

Carrera 24c # 48 - 94 Sur. Centro Comercial Ciudad Tunal, entrada 1 - locales: 58, 59 y 60. Bogotá D.C.

Horario de atención:

Días hábiles de lunes a viernes

7:00 a. m. a 12:00 m.

1:00 p. m. a 4:30 p. m.

  • Trámites relacionados con Pensiones (Auxilios, Indemnizaciones, Pensión, reliquidaciones, entre otros).
  • Expedición de Certificaciones Pensión y No Pensión.
  • Expedición  de desprendibles de pago.
  • Estado del Retiro  de Cesantias.
  • Saldos de Cartera Hipotecaria.
  • Expediciones de Certificado de Ingresos y Retenciones.
  • Solicitud de copias resoluciones, actos administrativos y/o expedientes.
  • Solicitudes de mesadas causadas y no cobradas.
  • Recepción de documentos para actualización de descuentos y datos personales.
  • Estado de los procesos realizados ante el FONCEP.

 

Telefónico

Ubicación Información para el ciudadano
  • Bogotá: +57 601 307 62 00 opción 2
  • Línea Gratuita Nacional: 01 8000 11 99 29
  • Horario de atención: Días hábiles: Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 4:30 p. m. en jornada continua y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.

  • Cómo realizar trámites ante FONCEP.
  • Estado del Retiro de Cesantías
  • Estado de los procesos realizados ante el FONCEP.

 

Correo Electrónico

Ubicación Información para el ciudadano
servicioalciudadano@foncep.gov.co
  • Información de Trámites relacionados con Pensiones (Auxilios, Indemnizaciones, Pensión, reliquidaciones, entre otros).
  • Saldos de Cartera Hipotecaria.
  • Expedición de Certificaciones Pensión y No Pensión.
  • Expedición de desprendibles de pago.
  • Estado del Retiro de Cesantías.
  • Información Créditos Hipotecarios.
  • Expediciones de Certificado de Ingresos y Retenciones.
  • Estado de los procesos realizados ante el FONCEP.
notificacionesjudicialesart197
@foncep.gov.co
  • Canal de comunicación para recibir exclusivamente notificaciones judiciales relacionadas con procesos en los que la entidad sea parte.
anticorrupcion@foncep.gov.co
  • Canal de comunicación para que los ciudadanos denuncien actos de corrupción o irregularidades que hayan observado en la gestión de FONCEP.
¡Trámites o servicios para entidades!
cesantias@foncep.gov.co
  • Canal de comunicación para que las entidades operadoras de libranzas con código asignado por FONCEP remitan sus novedades de descuento en el pago de pensionados.
libranzas@foncep.gov.co
  • Canal de comunicación para que las entidades distritales afiliadas a FONCEP remitan las solicitudes de retiro de cesantías o solicitudes de visita técnica de los funcionarios pertenecientes al régimen de retroactividad.
bonosycuotaspartes@foncep.gov.co
  • Canal de comunicación para que las Administradoras de Pensiones y Entidades Territoriales remitan sus solicitudes bonos pensionales y/o cuota parte pensional en las que FONCEP sea parte.

 

Página web

Ubicación Información para el ciudadano
www.foncep.gov.co
  • Información de trámites relacionados con Pensiones (Auxilios, Indemnizaciones, Pension, reliquidaciones, entre otros).
  • Descarga de formularios.
  • Información sobre actividades dirigidas al Pensionado.
  • Noticias de interés general al ciudadano e información sobre el FONCEP.
  • Video tutoriales de ayuda. 

 

Redes sociales

Ubicación Información para el ciudadano
Red X: @foncep
  • Información de trámites relacionados con Pensiones (Auxilios, Indemnizaciones, Pension, entre otros).
  • Información sobre actividades dirigidas al Pensionado.

 

Cartas u oficios

Ubicación Información para el ciudadano
Cartas u oficios
  • Consulta de los estados de procesos ante el FONCEP.
  • Solicitud de copias de Resoluciones, Expedientes y/o Actos Administrativos.
  • Bogotá Te Escucha haga clic aquí:
  • El Sistema Distrital para la Gestión de Peticiones Ciudadanas (Bogotá Te Escucha) es una herramienta virtual por la cual la ciudadanía podrá interponer quejas, reclamos, solicitudes información, consultas, sugerencias, felicitaciones, denuncias por corrupción, que puedan afectar sus intereses o los de la comunidad, con el objeto de qué las entidades Distritales emitan una respuesta oportuna, o den inicio a una actuación administrativa según sea el caso.