Trámites y servicios

¡Atención! Red CADE presta servicio hasta la 1:00 p.m. el día de HOY

En la jornada de la tarde no estará habilitado el servicio debido a que se estará realizando una jornada institucional con los servidores públicos.

Ten en cuenta que la atención a través de los canales virtuales y telefónicos sí estarán funcionando en la jornada habitual.

FONCEP suspende temporalmente la atención en canales presenciales

De esta manera se reduce la propagación del Coronavirus Covid-19 y se protege a nuestros pensionados, que a la fecha son más de 10.000.

Previendo esta decisión, se fortalecieron los canales virtuales y telefónicos, a través de los cuales los usuarios pueden gestionar trámites y servicios.

Oficina virtual: www.foncep.gov.co

Instructivos para trámites y servicios en línea

Para los usuarios de pensiones, se dispusieron cuatro servicios: Desprendible de pago de nómina, Estado Avance del trámite, Certificado de pensión y no pensión y Cargar libranzas. 

En cesantías, se puso en funcionamiento para los funcionarios con régimen de retroactividad: el Estado del trámite, Detalles de pagos en cheques y el Extracto Financiero y, para las entidades: los reportes de Comisión y aportes, Pasivo de cesantías, de saldo y el Financiero.

Recomendaciones para solicitar un crédito

  1. Objeto del Crédito: Determine con claridad para qué va a utilizar los recursos prestados, esto le permitirá establecer con exactitud el monto a solicitar. No se endeude más allá de lo que necesita, no se deje influenciar por el asesor del crédito, pues el tenderá a sobre-endeudarlo, copando su capacidad de pago, que más adelante podría necesitar para atender una emergencia.