Actividad física

Secretaría de Salud recomienda a grupos de riesgo no realizar actividad física intensa y prolongada al aire libre durante alerta fase 1 por contaminación atmosférica

Bogotá D. C. En el marco de la declaración de alerta fase 1 en Bogotá por el deterioro de la calidad del aire, realizada a través de la Resolución 00639 del día 23 de marzo de 2024, la Secretaría Distrital de Salud recomienda a la población reducir, mientras esté activa la alerta, la actividad física intensa y moderada al aire libre y especialmente evitarla para las personas más sensibles a los efectos en la salud por la contaminación del aire. (Siendo considerada como actividad intensa moderada aquella que agita la respiración y produce la fatiga).

IDRD construye entornos integrales de actividad física y atención para los adultos mayores

La ‘Actividad física virtual especializada’ se emitirá de martes a domingos, durante 50 minutos a partir de las 8:00 de la mañana, por medio de Facebook Live del IDRD. En este espacio, los participantes pueden encontrar sesiones de ejercicios y quienes, por algún motivo no alcancen a conectarse a los encuentros en línea, las sesiones quedarán guardadas para que puedan practicar en cualquier momento.